00 : 00 : 00

  • Jornada de Vacunación a los funcionarios de la Cámara De Comercio de Magangué

    Magangué, 02 de Noviembre de 2017

    Dando cumplimiento al Plan Anual de Trabajo de Seguridad y Salud Laboral de la entidad cameral y a las actividades de Promoción y Prevención establecidas en el cronograma de actividades, se realizó ayer miércoles 01 de noviembre del presente año la jornada de vacunación contra el tétano y la influenza a todos los funcionarios de la entidad, propiciando actividades que previenen enfermedades adquiridas en el ambiente laboral e incluso extra laboral.

    La actividad fue coordinada por la responsable del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Directora de Gestión Administrativa de la Cámara de Comercio Dra. Sandra Sariego y el referente en Salud Ocupacional de la Secretaría de Salud de Magangué Dr. Hilario Torres, donde se obtuvo resultados positivos, llenando las expectativas de los funcionarios de la entidad, quienes manifestaron su satisfacción por realizar este tipo de actividades que buscan promocionar los cuidados necesarios en los puestos de trabajo y prevenirse de enfermedades presentes en la zona, tales como la influenza (gripe) o la presencia de bacterias causales de tétanos.

    Con ésta actividad y demás programadas y ejecutadas en el Plan Anual de Trabajo SST de la Cámara de Comercio de Magangué se sigue trabajando y dando cumplimiento a la normatividad aplicable en Seguridad y Salud en el Trabajo, más exactamente al art. 2.2.4.6.8 del Decreto 1072 de 2015, donde la empresa propicia actividades que prevengan y promocionen Riesgos Laborales, entre ellos las enfermedades de tipo laboral establecidas en el Decreto 1477 de 2014.