z
00 : 00 : 00

  • Balance Renovación 2017 de la Cámara de Comercio de Magangué

    Boletín de Prensa 013

    Magangué, 04 de Abril de 2017

    El pasado 31 de Marzo del año en curso se dio por finalizado el plazo para realizar la renovación de la matricula mercantil de comercio. Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa nuestro país, se hizo presente los miembro de empresarios de la región y sus alrededores, gracias también al grupo de promotores asignados y autorizados para realizar dichas renovaciones, quien fueron apoyo fundamental para la Cámara de Comercio de Magangué, este grupo de colaboradores facilitaron a muchos empresarios a agilizar su trámite sin salir de sus establecimientos comerciales.

    Las personas jurídicas y naturales que no realizaron a tiempo su renovación mercantil tendrán sanciones o penalizaciones Por parte de la súper intendencia de industria y Comercio.

    El presidente de la cámara de comercio de Magangué el doctor Henry Borré Athias afirmó. “Con relación a la jornada temporada de registro y vencimiento del término legal para hacer la matricula y renovación mercantil, este año el movimiento estuvo muy lento más que en años anteriores, se entiende por la recesión económica por la que atraviesa el país se ve reflejado en el bolsillo de las personas, también recorriendo las calles se ven que están solas ese flujo de personal que había en otros tiempos que de alguna manera ha dificultado esa situación. Hubo una reacción de las personas cerca a la fecha límite entre el 30 y 31 de Marzo, sin embargo esperamos que en el transcurso del año la gente pueda reaccionar; porque son muchos los beneficios de la formalidad, no se pueden perder de ello por un supuesto ahorro que al final de cuenta sale más costoso porque tarde o temprano deben hacer esa renovación y es más costoso hacerlo acumulando pagar varios años a la vez”. (Palabras por parte del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué).

    Quien no realizo su renovación mercantil a tiempo dentro del término legal recibirá una sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, cabe aclara que no se hace dicha penalización por la entidad Cameral, la misma les llegará a su establecimiento en cualquier momento por ello es mejor evitar.

    La Cámara de Comercio está a su disposición para recibir a todos aquellos empresarios que aun no han realizo la renovación mercantil. La entidad está en todo deber de informar a la Policía Nacional quienes no hicieron el debido proceso a tiempo, ya que está consagrado dentro del nuevo código de policía.

    Recordamos a todos los proponentes a realizar su renovación de Registro Único Proponente (RUP) para así evitar inconvenientes y cogestiones a última hora, hay plazos hasta este 7 de Abril de 2017.


Dirección: CR 4 # 12 - 12 | Barrio Centro Piso Uno y Dos.
Teléfono: 6875362 | Fax: 6875362.
Horarios de Atención al público: De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. – 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
E-mail: ccmagangue@ccmagangue.org.co
Magangué – Bolívar
Todos los derechos reservados © 2015