00 : 00 : 00

  • Cámara de Comercio de Magangué

    Comunicado de Prensa 001

    Magangué, 10 de Mayo de 2017

    Con motivo de los hechos sucedidos en la ciudad de Magangué el día 10 de mayo de 2017, queremos hacer un llamado al diálogo y a la resolución pacífica de los conflictos, la violencia nunca será el camino que permita resolver los problemas sociales, esta sentencia está más que demostrada en nuestro país.

    Por lo tanto, rechazamos los actos de vandalismo sucedidos en la residencia del Sr. Pedro Alí Alí, Alcalde Municipal de Magangué, porque todo ser humano tiene derecho a que se respete su vida privada, a no ser objeto de persecución u hostigamiento, a que su familia no sea sometida a actos que infundan miedo o terror.

    Objetamos también el uso desmedido de la fuerza de los agentes del ESMAD que causaron lesiones graves contra la humanidad del ciudadano Sr. Javier Turizo Barragán, toda persona tiene derecho a que se respete su vida, su integridad personal, física y su capacidad productiva de la cual se deriva el sustento de su familia.

    Hacemos un llamado a los colectivos de mototaxistas para que antes de proceder a hacer protestas que obstaculicen el tránsito de vehículos, personas o alteren el orden público, soliciten a la administración municipal una mesa de diálogo para entrar a implementar progresivamente las normas de tránsito que por reglamentación deben aplicarse en el país. A la Administración Municipal se le solicita crear los espacios de concertación para que progresivamente con las personas sujetas a aplicar las medidas de tránsito, se vayan fijando metas y en un tiempo razonable, lograr organizar en los aspectos básicos, una cultura ciudadana que respete las normas.

    Al ESMAD, se le solicita ajustar el uso de la fuerza siempre respetando la vida e integridad de los ciudadanos, el uso desproporcionado de la misma solo genera resentimientos y reacciones desestabilizadoras en un municipio donde siempre ha imperado la calma y tranquilidad.

    A los entes de justicia, se le solicita adelantar las investigaciones correspondientes de una manera oportuna sobre los hechos sucedidos el día 10 de mayo en la ciudad, para que sean judicializados quienes hayan infringido leyes aplicables en el país, de tal forma, que este tipo de actos no vuelva a suceder bajo el argumento que las personas deben tomarse la justicia por cuenta propia ya que el sistema es inoperante.

    La Cámara de Comercio de Magangué ofrece su capacidad conciliadora para ayudar a las partes a salir de la crisis suscitada.



    HENRY BORRE ATHIAS
    Presidente Ejecutivo

    CESAR BADRAN BLANCO
    Presidente Junta Directiva