00 : 00 : 00

  • Devolución de dinero a beneficiarios de La ley 1780 de 2016

    Magangué, Julio 10 de 2017


    Señores Comerciantes:


    La Ley 1780 de 2016, estableció la exención del pago de la matrícula mercantil y su primera renovación para las pequeñas empresas jóvenes que inicien su actividad económica principal a partir del 02 de mayo de 2016, registrándose en la Cámara de Comercio.

    El Decreto Reglamentario 639 del 19 de abril de 2017, facultó a las Cámaras de Comercio para devolver los dineros cancelados por concepto de matrícula y renovación a aquellos que teniendo derecho al beneficio efectuaron el pago de los derechos de matrícula y renovación oportuna de la misma.

    Verificados los archivos de esta Cámara de Comercio, relacionamos en el siguiente listado las personas identificadas como potenciales beneficiarios de la exención, por lo tanto, nos permitimos informar que tienen derecho a la devolución de los dineros pagados por matrícula y/o renovación, con el diligenciamiento y envío del formato adjunto, a través del cual debe acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:



    La presentación del formulario que acredita los requisitos antes descritos, deberán ser solicitado directamente en las oficinas de la Cámara de Comercio en Magangué y en los municipios de Guaranda - Sucre, Santa Cruz de Mompox - Bolívar, Majagual - Sucre, Tiquisio - Bolívar, San Martín de Loba - Bolívar o descargarlos de la página web institucional, en el siguiente link: Documentos Ley 1780 o enviarlos electrónicamente al correo ccmagangue@ccmagangue.org.co, en formato PDF, suscrito por el titular del beneficio, dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de esta comunicación.

    Si usted no se encuentra interesado en acceder a los beneficios de la Ley 1780 de 2016, deberá manifestarlo expresamente a través de este medio o en las sedes de la Cámara de Comercio de Magangué dentro de los (30) treinta días siguientes a la recepción de esta comunicación.

    Para mayor información sobre el particular, lo invitamos acercarse a la oficina principal ubicada en la Cra. 4 No. 12 - 12, Piso Uno y Dos. Barrio: Centro; también puede comunicarse al (095) 6875362.