00 : 00 : 00

  • Invitación homenaje al Cacique Maganguey

    Magangué, 10 de Octubre de 2017

    La Cámara de Comercio de Magangué rendirá Homenaje al Cacique Maganguey, evento que busca fortalecer la identidad cultural y los valores de la ciudadania Magangueleña.

    Es de resaltar que la celebración se llevará a cabo en el marco del día de la raza y la hispanidad este jueves 12 de octubre de 2017 en el monumento ubicado en la Avenida Lequerica Vélez sector de los Juzgados e iniciará a partir de las 08:30 a.m., se contará con la participación de Instituciones Educativas e historiadores, donde se expondrá proyectos ambientales y culturales elaborado por el mismo expositor, además se entregará una ofrenda floral en honor a la raza nativa del territorio al momento de la llegada de los españoles a la ciudad.

    El Presidente Ejecutivo de la entidad cameral desde hace cuatro año viene adelantando esta iniciativa para rescatar y enaltecer anualmente la memoria de la identidad cultural de Magangué. Además dijo que lo importante “es avanzar en el rescate de la propia identidad, porque el pueblo que no sabe de dónde viene, jamás podrá saber para donde va”.

    Por lo tanto se invita a la ciudadanía en general para que nos acompañen en este magno evento que simboliza mantener los hallazgos que identifican al patrimonio inmaterial de los ancestros del Cacique Maganguey.