z
00 : 00 : 00

  • Apertura de laboratorio emprendimiento en Santa Cruz de Mompox, Bolívar

    Boletín de Prensa 016

    Magangué, 17 de Abril de 2017

    Este miércoles 12 de Abril el laboratorio de emprendimiento liderado por la cámara de comercio de Magangué y el Ministerio de Cultura, programa de concertación cultural y la alcaldía municipal de santa cruz de Mompox. Dio inicio a este proyecto donde los diferentes gestores culturales son convocados a hacer parte de este proyecto en Mompox - Bolívar.

    Convoca a Organizaciones de base cultural, gestores culturales y artesanos, personas naturales y jurídicas con emprendimientos del sector cultura.

    Para que hagan parte del proyecto: LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO CULTURAL DE MOMPOX.

    Que tiene como objetivo, proporcionar herramientas que permitan mejorar las competencias y capacidades para consolidar la oferta cultural y su productividad en el mercado local y nacional.

    Se seleccionarán 40 personas naturales o jurídicas para hacer parte del Laboratorio de Emprendimiento Cultural a quienes se les brindará formación en materia de Emprendimiento, Comunicaciones y Marketing, Aspectos Gerenciales, Construcción de Planes de Negocios, Formulación de Proyectos Culturales, Fuentes de Financiación, También Participarán en la conformación de la Plataforma de Emprendedores Culturales, Portafolio de servicios culturales y una Rueda de Negocios local.

    Por lo anterior la cámara de Comercio de Magangué ha hecho una apuesta por el emprendimiento cultural lo que nos lleva a visionar una recomposición social a partir de la cultura, el emprendedor cultural es un líder social, que a través de diversas muestras culturales aportan un grano de arena para mostrar la parte positiva de la región de Mompox, lugar lleno de magia colonial con una arquitectura clásica de estilo sevillano, el romanticismo que guardan sus calles, las fachadas de las majestuosas casas y la amabilidad de sus habitantes hacen de este pueblo un lugar mágico en Colombia.

    Una ciudad llena de mucha artesanía. Otro de los atributos momposinos que le da fama mundial a la ilustre villa es la elaboración de joyas en oro y plata a través del difícil arte de la filigrana, arte que posee una complejidad sin par y que en Colombia sólo lo trabajan los artistas de la región más conocidos como joyeros, o mucho mejor orfebres.

    Otra costumbre de la región son las tradicionales danzas, con sus bellos coloridos y alegría a la hora de exponer sus bailes entre ella esta las siguientes danzas:

    - Danza de los Negritos.
    - Danza de los Coyongos.
    - Danza de las pilanderas Moposina.
    - Danza de los indios Malibues.

    La Cámara de Comercio de Magangué ha hecho una apuesta por el emprendimiento cultural, este año le tocó la cita al municipio de Mompox.

    INTERESADOS:

    Diligenciar y entregar formulario disponible en la oficina de la Cámara de Comercio de Magangué en Mompox ó en la página web www.ccmagangue.org.co

    PLAZO:

    La convocatoria se abre desde el 12 de abril de 2017 a las 8 a.m. y se cierra el 12 mayo de 2017 a las 6 pm.

    PUBLICACIÓN DE SELECCIONADOS

    Mayo 20 de 2017 en la Página web www.ccmgangue.org.co

    INICIO Y CIERRE DE ACTIVIDADES

    Inicio: 23 de Mayo de 2017.
    Cierre: 30 de Agosto de 2017.


Dirección: CR 4 # 12 - 12 | Barrio Centro Piso Uno y Dos.
Teléfono: 6875362 | Fax: 6875362.
Horarios de Atención al público: De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. – 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
E-mail: ccmagangue@ccmagangue.org.co
Magangué – Bolívar
Todos los derechos reservados © 2015