00 : 00 : 00

  • Visita de la Superintendencia de Industria y Comercio a Magangué y Mompox

    Boletín de Prensa 029

    Magangué, Junio 22 de 2017

    La superintendencia de Industria y Comercio realizo visita a los comerciantes del municipio de Magangué y Mompox, con el fin de promover la política de gobierno y la formalización empresaria.

    Para ellos el equipo de la Cámara de Comercio de Magangué recorrió los diferentes sectores comerciales, el objetivo de esta actividad era llegar a los comerciantes y verificar si se encuentran matriculados en el registro mercantil, si tiene inscrito su establecimiento comercio y si se encuentran al día en la renovación de sus matriculas.

    Estas visitas se dieron a más de 65 establecimientos en los municipios antes mencionados, la idea es promover que los comerciantes informales se matriculen y cumplan con su deber de mantener actualizado su registro.

    En la visita la Superintendencia al verificar que el establecimiento comercial no haya cumplido con su deber, se le asignará un plazo para que haga el respectivo trámite ante la Cámara de Comercio de Magangué y la jurisdicción en Mompox.

    Si vencido el plazo el comerciante no se matricula, se iniciará la respectiva investigación se impondrán multas hasta de diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legalmente vigente, es decir que para el año 2017 pueden ser hasta $ 12.541.189.

    La entidad Cameral abre sus puertas para que gestionen de manera oportuna y así evitar sanciones, las oficinas de Magangué y Mompox están a la disposición de todos los comerciantes, la Cámara de Comercio cuenta con su promotora quien está calificada y autorizada para realizar sus trámites sin necesidad de salir de su establecimiento comercial.