00 : 00 : 00

Se aproxima el plazo para Registro Nacional de Base de Datos

Señor Empresario:

La Cámara de Comercio de Magangué se permite recordarles a los empresarios que la SIC - Superintendencia de Industria y Comercio, en estos momentos está en proceso de Registro Nacional de Base de Datos (RNBD), y el plazo para realizar el trámite es hasta el 08 de noviembre de 2016. Para ello debe ingresar a la página web, www.sic.gov.co

Mediante Circular Externa No. 02 del 3 de noviembre de 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio impartió instrucciones a los Responsables del Tratamiento de datos personales, personas jurídicas de naturaleza privada inscritas en las Cámaras de Comercio y sociedades de economía mixta, para efectos de realizar la inscripción de sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD a partir del 9 de noviembre de 2015”.

El Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD – es el directorio público de las bases de datos sujetas a tratamiento que operan en el país, el cual será administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio y será de libre consulta para los ciudadanos.

El Gobierno Nacional, mediante el capítulo 26 del Decreto Único 1074 de 2015, reglamentó la información mínima que debe contener el RNBD y los términos y condiciones bajo los cuales se deben inscribir en éste las bases de datos sujetas a la aplicación de la Ley 1581 de 2012.