00 : 00 : 00

  • Finalizan las etapas de Alianzas para la Innovación

    Boletín de Prensa 019

    Magangué, 26 de Abril de 2017

    Alianzas para la innovación es un programa de Colciencias, liderado por Confecámaras y las Cámaras de Comercio, que busca generar capacidades de innovación en las empresas para aumentar la competitividad regional.

    En esta zona Caribe se encuentran las Cámaras de las ciudades de: Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, San Andrés, La Guajira, Santa Marta, Magangué, Montería Y Valledupar, las cuales llevan por nombre Alianza Región Caribe.

    En la ciudad de Magangué inicio, la primera etapa de mentalidad y cultura el día 23 de Marzo de año en curso, los participantes realizaron el punto de partida por medio de la inscripción al programa para hacer de ello una experiencia competitiva a nivel empresarial.

    En la segunda etapa ya los empresarios van pedaleando hacia la construcción de la ruta de innovación con el apoyo de un formador, los participantes recibieron las socializaciones por parte del grupo INVENTTA, quienes en cada unos de los talleres contaron con la asistencia de diferentes profesionales, los participantes fueron entrenados e instruidos con conceptos básicos de innovación empresarial que se despliega ideas, ruta y prototipo, aquí los empresarios construyeron su propia ruta de innovación con el propósito de vencer obstáculos para lograr que sus negocios sean más competitivos.

    Magangué cuenta con proyectos en el sector de la salud, alimenticio, turístico, hotelero, agricultor y comercial, la etapa tres un proceso contrarreloj aquí los empresarios seleccionaron un recorrido del su proyecto para así llevarlo a la realidad con finalización el día 26 de abril.

    La Cámara de Comercio de Magangué, se unió a este programa con el objetivo de crear cambios hacia la mentalidad innovadora en los comerciantes y empresarios diversos sectores del municipio.