00 : 00 : 00

  • Fortalecimiento con nuestro grupo de interés a través de la Formación Empresarial

    Magangué, 28 de Abril de 2017

    Los Empresarios, comerciantes matriculados y Afiliados se dieron cita en el Auditorio Jorge Yunez Dau para disfrutar de la Capacitación de Registro Nacional de Base de Datos Nacional (RNBD); considerado como el directorio público de las bases de datos sujetas a tratamiento que operan en el país, el cual será administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio y será de libre consulta para los ciudadanos. Es importante resaltar que la Capacitación estuvo a cargo del ingeniero Manuel Ureche, funcionario de la entidad cameral, en donde el contenido de la temática se desarrolló de forma precisa y aclarando las dudas de los participantes; quienes mostraron interés y con el compromiso de realizar la inscripción de su base de datos en el RNBD. Además se contó con la presencia de nuestro Afiliados tales como: Dulcimás, Cablemag Telecomunicaciones, Centro la 16, Almacén el Tremendo, Germanagro y Electronica Asociados.

    Es de resaltar que el Registro Nacional de Base de Datos RNBD, es el siguiente:

    1. Los Responsables del Tratamiento, personas jurídicas de naturaleza privada y sociedades de Economía mixta inscritas en la Cámara de Comercio del País, deberán realizar la referida inscripción a más tardar el treinta (30) de Junio de 2017, conforme a las instrucciones que para el efecto imparta la superintendencia de Industria y Comercio.

    2. Los Responsables del Tratamiento, personas naturales, entidades de naturaleza Pública distintas de las sociedades de economía mixta y personas jurídicas de naturaleza privada que no están inscritas en las Cámara de Comercio, deberán inscribir sus bases de datos en el Registro Nacional de Nacional de de Bases de Datos a más tardar el treinta (30) de junio de 2018, de acuerdo a las instrucciones impartidas para tales efectos por la Superintendencia de Industria y Comercio.