00 : 00 : 00

  • Con gran éxito se clausuro la feria de empleo

    Magangué, 28 de Septiembre de 2017

    El pasado 21 y 22 de septiembre se llevo a cabo la primera Feria de empleo en el municipio de Magangué, con excelentes resultados alcanzados, organizada por la Cámara de Comercio en compañía de las Agencias pública de empleo del SENA Y COMFENALCO, la Inspección de Trabajo y la Alcaldía municipal.

    El evento congregó a más de 300 personas en condición de discapacidad, jóvenes, empresarios y público en general con el objetivo de llenar de forma inmediata las vacantes disponibles en el mercado regional y local del municipio de Magangué con lo cual se busco fortalecer la fuerza laboral y por ende aumentar las competencias personales y profesionales de los postulantes, desempeñándose efectivamente en las empresas.

    Es importante resaltar que durante las dos jornadas se desarrollaron unas agendas académicas paralelas con enfoque específicos. Por una parte, la presentación de oportunidades para el empleo, con el acompañamiento de las principales agencias ubicadas en la región (SENA y COMFENALCO), también la Alcaldía Municipal a través de su programa de Inclusión Social, donde se logró la recolección de más de 100 hojas de vidas, que se postularon para las vacantes a nivel local, en perfiles operativos, comercial y profesional; de las cuales el 60% de las personas postuladas fueron mujeres y el 40% de los restantes hombres.

    En el marco del evento se ofrecieron talleres prácticos y asesorías sobre orientación laboral, tips sobre cómo prepararse para conseguir un buen empleo, derechos y deberes de los trabajadores, tipo de contrato y salarios legal vigente, beneficios de los empresarios al contratar personas calificadas y en condición de discapacidad en el campo productivo, las funciones de la Cámara de Comercio y las ventajas de la formalización empresarial.

    Así mismo se resalta que las empresas participantes lograron generar una zona de experiencias para potencializar el conocimiento de los postulantes y les obsequiaron premios sorpresas a través de una ronda de preguntas con base a los talleres desarrollados por cada una de las entidades que apoyaron esta importante iniciativa.

    Por su parte la Cámara de Comercio de Magangué bajo de la dirección del Presidente Ejecutivo Henry Borré Athías agradece la colaboración de estas empresas en la feria, así como la asistencia de todas las personas que esperaron organizadamente para entregar su hoja de vida. Además seguiremos realizando más feria de empleo para contribuir al desarrollo regional, intentando mejorar cada día para ofrecer un mejor servicio a los cuidadanos de Magangué.