00 : 00 : 00

  • Señor Prestador de Servicios Turísticos

    Magangué, 30 de Enero de 2017

    Recuerde que el RNT, tiene una vigencia anual y deberá renovarse o actualizase dentro de los tres primeros meses de cada año, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 166 del Decreto Ley 19 de 2012, sin importar cual hubiere sido la fecha de la inscripción inicial por parte del prestador de servicios turísticos.

    Es importante tener en cuenta que la omisión en la obligación de la actualización anual del Registro Nacional de Turismo acarrea una multa consistente en un (1) salario mínimo legal mensual vigente ($737.717) y el cierre temporal del respectivo establecimiento de comercio. Durante el tiempo de suspensión del RNT, el prestador de servicios turísticos no podrá ejercer la actividad, hasta tanto demuestre que ha cumplido con la actualización y pago de la multa al Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, de conformidad con el art. 33 de la Ley 1558 del 10 de julio de 2012 y a la vez deben tener implementadas las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible NTS-TS, que le correspondan de acuerdo a su categoría y subcategoría y realizar la autoevaluación y declaración de primera parte de implementación, según lo ha dispuesto la Resolución 3860 de 2015 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible (NTS-TS)

    Esta certificación e implementación permite demostrar a los clientes que un Operador Turístico ha implementado de manera eficaz un sistema de gestión de la sostenibilidad para lograr un equilibrio entre los aspectos ambientales, económicos y socioculturales en el desarrollo de la actividad turística y alcanzar su sostenibilidad.

    Su propósito es liderar el manejo de todos los recursos de tal manera que las necesidades económicas, sociales y estéticas se puedan cumplir, mientras se mantiene la integridad cultural, los procesos esenciales ecológicos y la diversidad biológica.

    ¿En dónde se pueden encontrar las Normas Técnicas Sectoriales?

    Todas las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible se pueden encontrar publicadas en el siguiente link: Click Aqui

    ¿Es cierto que todos los prestadores de servicios turísticos debemos certificarnos en Normas Técnicas Sectoriales (NTS) para actualizar el RNT?

    No es cierto.

    Esta certificación es de carácter voluntario para todas las normas, a excepción de las siguientes:

    Las NTS de turismo de aventura vigentes y las demás que se lleguen a expedir.

    La NTS-AV009 de Transporte Turístico Terrestre Automotor.

    Sin embargo, para todos los prestadores de servicios turísticos, es obligatoria la implementación de la NTS de Turismo Sostenible que le aplique. Esta implementación deberá ser demostrada ante el Registro Nacional de Turismo mediante una declaración.

    Conozca las guías establecidas

    Guia Implementacion NTS-TS 002 Establecimiento de Alojamiento y Hospedaje

    Guia de Implementacion NTS-TS 003 Agencias de Viajes

    Renueve a tiempo su RNT, evitando así inconvenientes y congestiones de última hora.

    Mayor información por favor comunicarse con el número telefónico: (095) 687 5362 Fax: (095) 687 5362 E-mail: ccmagangue@ccmagangue.org.co

    Memoria Capacitaciones: Dale Click

    Enlaces de interés



Dirección: CR 4 # 12 - 12 | Barrio Centro Piso Uno y Dos.
Teléfono: 6875362 | Fax: 6875362.
Horarios de Atención al público: De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. – 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
E-mail: ccmagangue@ccmagangue.org.co
Magangué – Bolívar
Todos los derechos reservados © 2015