00 : 00 : 00

  • Reunión entre Cámara de Comercio y Administración Municipal

    Boletín de Prensa 026

    Magangué, 30 de Mayo de 2017

    En las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Magangué, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué el Doctor Henry Borre Athias y parte de su equipo de trabajo de la entidad cameral, asistieron a la reunión programa días antes con la administración municipal, planeación y espacio público con el objetivo de llegar a un acuerdo para dar uso de suelo a través de la implementación de nuevo Código de Policía Art 85 y Art 87, aquí la idea es llegar a los establecimientos comerciales a través de visitas e inspecciones a los diferentes establecimientos comerciales.

    Artículo 85. Informe de registro en Cámaras de Comercio. Las Cámaras de Comercio permitirán el acceso permanente en tiempo real a la administración municipal o distrital correspondiente y a la Policía Nacional a las matrículas mercantiles registradas o modificadas.

    Corresponde a la administración municipal o distrital verificar que las actividades económicas estén autorizadas por la reglamentación de las normas de uso del suelo y las que la desarrollen o complementen, de la respectiva jurisdicción.

    Parágrafo. En caso de cualquier modificación del nombre, datos de ubicación del empresario o el establecimiento de comercio, cambio de domicilio o de la actividad económica con actividades de alto impacto que involucren venta y consumo de bebidas alcohólicas, o servicios sexuales, se requerirá aportar certificación de donde conste que el uso del suelo para el desarrollo de estas actividades mercantiles es permitido, el cual deberá ser expedido por la oficina de planeación municipal o el sistema que se establezca para tal efecto, en caso contrario la Cámara de Comercio se negará a efectuar la inscripción correspondiente.

    La doctora Angélica Klever asesora jurídica de la Alcaldía Municipal, nos manifiesta que se debe conformar una mesa de trabajo para comenzar a trabajar en conjunto con la Policía Nacional, Secretaria de Salud, el departamento de planeación, departamento de hacienda, de la Alcaldía Municipal de Magangué, para ello la Cámara de Comercio de Magangué unida con las entidades mencionadas van a trabajar de la mano para dar agilidad a el tema del uso de suelo con veracidad.

    El día miércoles 31 de mayo a las 8:00 am en las instalaciones del auditorio Jorge Yunez Dau de la Cámara de Comercio, se llevara a cabo una capacitación a los funcionarios asignados por las entidades los cuales están conformados por dieciséis ( 16) trabajadores, para dar inicio a los trabajos de campo con el objetivo de agilizar este procedimiento; para ello se realizaran actividades pedagógica a los comerciantes para dar a conocer las pautas paso a paso a la hora de efectuar o solicitar el uso de suelo para aperturar un establecimiento comercial que legalmente no esté constituidos con las normas correspondientes, aquí lo que se busca es unificar criterios para que los avances sean más rápidos y eficaces.