00 : 00 : 00

  • Boletín Informativo del Programa de Alianzas para la Innovación

    Boletín de Prensa 032

    Magangué, Junio 30 de 2017

    En los zapatos de los empresarios

    Un cambio de roles mejoró la perspectiva y el entendimiento. Así Alianza Pacífico superó con creces su meta de formación a facilitadores.

    Los facilitadores de la Alianza Pacífico vivieron durante su etapa de formación una experiencia en la que se puso a prueba su capacidad para enfrentarse a nuevos escenarios, defender las ideas que buscan impactar positivamente a las compañías de la región, y enriquecer su rol como líderes y acompañantes.

    La capacitación duro alrededor de dos horas amenas, donde la participación de los asistentes con el expositor fue de retroalimentación en el tema de marketing comercial e implementación del PSV y sus herramientas para Planear las soluciones viables en el incremento de los ingresos y ventas.

    Leer Más

    Prototipatón: un evento para fortalecer capacidades innovadoras

    Cerca de 350 empresarios y más de 100 proyectos fueron presentados en esta iniciativa de la Alianza Eje Cafetero.

    En el marco de la feria Expofuturo, realizada el pasado 4 de abril en Pereira, empresarios que son parte de Alianzas para la Innovación expusieron sus proyectos y fueron participes de la Prototipatón, un escenario creado para fortalecer la innovación empresarial y promover las ideas creativas y emprendedoras.
    Leer Más.


    Facilitadores con más herramientas

    Una batería dirigida a potenciar las iniciativas de los empresarios.

    Los facilitadores de la Alianza Santanderes y Boyacá cumplieron su proceso de formación, con el fin de obtener nuevos conocimientos y desarrollar más las aptitudes que les permitan llevar a cabo su labor en un escenario tan desafiante como el de la innovación.
    Leer Más.


    Facilitadores con más herramientas

    Wirk Consulting y NeuroCity unieron fuerzas para impartir talleres de formación en dos regiones del Programa.

    Cada una de estas organizaciones tiene fortalezas y competencias determinadas que conformaron una mezcla idónea para formar en herramientas y rutas de innovación, creatividad y prototipado.
    Leer Más.


    Mejores prácticas obtenidas con diversas metodologías

    En Alianza Antioquia los facilitadores aprendieron haciendo.

    En esta región del país, la formación a facilitadores fue un espacio de construcción conjunta, donde los participantes recibieron herramientas para más y mejores prácticas en su trabajo con empresarios, reflexionaron sobre su quehacer profesional y validaron su aprendizaje al establecer una relación de lo vivido en el taller con su día a día.
    Leer Más.


    Hora de tomarse las empresas

    Los miembros del equipo de trabajo en Llanos Orientales crearon espacios de acercamiento y vínculos más estrechos con los empresarios.

    Buscando herramientas que permitieran una mayor sinergia y un conocimiento integral de los procesos que involucran al empresario y el mercado, los facilitadores de la Alianza Llanos Orientales brindaron asesoría personalizada directamente en las compañías que participaron en la etapa de formación en Arauca, Arauquita, Paz de Ariporo y Villavicencio.
    Leer Más.


    Jóvenes empresarios y facilitadores de la mano en camino a la innovación

    La formación influye en la mentalidad exitosa de los empresarios… Y mejor si comienzan a tenerla temprano.

    El equipo de la Alianza Tolima, Huila y Cundinamarca durante la etapa de formación tuvo la oportunidad de trabajar con emprendedores jóvenes que ya poseen un negocio en marcha, y que pueden encontrar en programas como Alianzas para la Innovación una posibilidad de crecimiento y progreso.

    Leer Más.


    Masiva asistencia a sesiones de formación

    Concebir una idea, plantear un proceso, convertirlo en producto o servicio y cada día llevarlo a un escalón superior, eso es innovación empresarial.

    La Alianza Caribe, de la cual son parte las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Cartagena, La Guajira, Magangué, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Valledupar, San Andrés, Providencia y Santa Catalina adelantaron exitosamente la etapa de formación, capacitando a 216 empresarios.

    Leer Más.