00 : 00 : 00

  • Inicia campaña pro construcción estación de carabineros en Magangué

    Magangué, 30 de Octubre de 2017

     

    Con una alianza entre organizaciones privadas y entidades públicas se trabaja incansablemente para lograr que en Magangué se construya una Estación de Carabineros en las instalaciones de la Estación de Policía ubicadas en el Barrio La Esmeralda de esta ciudad.

    Hacen parte de la Alianza la Policía Nacional quienes han aportado un lote de terreno y colocarán el personal, la logística y la operatividad propia de la Policía de Carabineros, La Cámara de Comercio de Magangué quienes asumieron los costos de la elaboración de los diseños, el presupuesto y diseñaron la estrategia de la campaña, Asogrumag ha aportado un valioso liderazgo en la iniciativa visitando y motivando a los ganaderos a participar activamente en la campaña y coordinando con la Policía Nacional las acciones, Comercasur ha hecho un importante aporte coordinando la participación de sus asociados en la campaña, haciendo de integrador organizacional en las donaciones y haciendo las gestiones con Subamas para subastar los aportes del gremio.

    Capítulo aparte merece la Alcaldía Municipal liderada por su Alcalde Pedro Alí Alí, quien en cumplimiento de su compromiso de la Magangué Segura se ha vinculado a la campaña con un aporte de 30 millones de pesos sobre los cuales se están adelantando las gestiones de tipo jurídico para formalizar dicho aporte a la campaña.

    El gremio ganadero ha sido muy entusiasta con el proyecto hasta el punto que a la fecha cada vez son más los que se vinculan, han materializado este apoyo a través de la donación de vacas y novillas con la finalidad que sea subastado en subamas, dentro de los donantes en especie que se registran a la fecha se encuentran: Cesar Badrán, José Herrera, Pedro Salas, Gloria Botero, Milton Botero, Virgilio Gómez y una persona que prefirió el anonimato, también se han efectuado donaciones en efectivo dentro de los que se encuentra Joaquín Botero y la empresa Magangcarnes cada uno con donaciones de $1.000.000.

    Si usted está interesado en hacer donaciones la puede hacer en la Cuenta Corriente 059169999410 de Davivienda Magangué, la cuenta se denomina Pro-Construcción de la Estación de Carabineros de Magangué.

    El proyecto completo de construcción de la Estación de Carabineros de Magangué tiene los siguientes costos: Estudios de Diseño $2.000.000, Construcción $71.310.467 e Interventoría $2.500.000, para un total de $77.810.467.

    Los $2 millones de los estudios de Diseños fueron donados por la Cámara de Comercio de Magangué, sobre el resto de los conceptos aplican las donaciones que se han recibido, dentro de las que se cuenta la Alcaldía con $30 millones y los ganaderos con $2 millones, el saldo por recaudar hoy es de $43.810.467.

    Este viernes 3 de noviembre en Subamas se estará subastando las donaciones en especie que se están recibiendo durante ésta semana e incuso ese mismo día, se espera que el resultado sea muy aliciente para continuar la campaña de recolección de fondos.

    Magangué siempre ha tenido una tradición de campañas cívicas exitosas y ésta no va ser la excepción, aseguró un dirigente gremial.