00 : 00 : 00

  • Con éxito se desarrolló el Taller de Modelos de Negocios en el Laboratorio de Emprendimiento Cultural en Mompox

    Dentro del marco del proyecto Laboratorio de Emprendimiento Cultural en Mompox, respaldado por el Programa de Concertación cultural del Ministerio de Cultura, se llevó a cabo la capacitación Modelo de negocios orientado a los gestores culturales de la región con el objetivo de que ellos aprendan ciertos métodos para visualizar, comunicar, compartir y re-diseñar negocios innovadores que desplacen a la competencia.

    Es importante resaltar que esta metodología fue transferida a todos los participantes del Laboratorio de Emprendimiento Cultural de Mompox, razón por la podrán aplicarla en futuros proyectos o con otros equipos de trabajo.

    En los contenidos temáticos se abordaron aspectos tales como: Identificación y análisis del negocio, donde está ubicado, cual es el objetivo, quienes serán o son sus clientes, quienes son sus competencias, validación de la idea, propuesta de valor, innovación, modelo Lean Starup, metodología Canvas, casos de modelos de negocios exitosos, entre otros.

    Además se destaca la buena actitud de los participantes, quienes mostraron empatía con los temas relacionados, de manera grupal se realizaron dinámica para fomentar el trabajo equipo y proceso de retroalimentación.

    La capacitación estuvo desarrollada por el doctor Alvaro Lemus Rangel, quien es Administrador Publico egresado de la universidad ESAP y con una alta trayectoria en el manejo de este tipo de temáticas a nivel cultural.

    De manera general en este proyecto se han ejecutado temas como: Emprendimiento Cultural, Comunicación y Marketing Cultural, Aspectos Gerenciales, Modelo de Negocios, Formulación de Proyectos y Fuentes de Financiación. Al igual se estará realizando una Rueda de Negocios con los Gestores Culturales, de esta manera la Cámara de Comercio de Magangué a través del Laboratorio de Emprendimiento Cultural busca facilitar herramientas prácticas y viables a todos los participantes culturales para que sus empresas sean auto-sostenibles.