00 : 00 : 00

  • Un éxito rueda de negocios en el Laboratorio de Emprendimiento Cultural de Mompox

    Culminó con gran éxito la Rueda de Negocios “FERIA CULTURAL DE LA INDEPENDENCIA”, el gran encuentro del sector cultural, organizado por la Cámara de Comercio de Magangué apoyado a través del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de Mompox.

    Del 5 al 6 de agosto, los gestores culturales se dieron cita en plaza la Concepción con el fin de participar en esta gran muestra comercial y cultural, dando a conocer las novedades en productos o servicios culturales, cada uno en sus stand deleitaron al público local y turistas con sus artes y creaciones artística autóctonas de la región Momposina.

    Es importante resaltar que la finalidad de esta rueda de negocios fue generar alianzas comerciales para pequeños empresarios del sector cultural y que ellos puedan posicionar sus productos en los mercados locales, nacionales e internacionales.

    Con una asistencia total de 174 personas locales, nacionales y extranjeras, la rueda de negocios “Feria Cultural de la Independencia”, se consolida como un evento muy importante, ya que busca darles un reconocimiento a los gestores por su labor tan valerosa, y eso se logró en el marco del proyecto Laboratorio de Emprendimiento Cultural de Mompox, el cual ha venido liderando la Cámara de Comercio de Magangué para que los emprendedores culturales lograran organizarse, trabajando colectivamente y mostraran sus saberes tradicionales y fortalecieran sus prácticas comerciales haciendo buen uso de los nuevos modelos del Marketing, Comunicaciones, Plan de Negocios y Planeación Estratégica, a través del Emprendimiento Cultural.

    Se contó con la presencia de la alcaldesa de Mompox Doctora Nubia Quevedo, el Doctor Henry Borré Athías, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué y la Doctora María Bernarda Palomino, Secretaria de Cultura y Turismo, y público en general.

    En este gran evento participaron las siguientes Personas y Asociaciones: RINCOMOM, GRUPO HERENCIA VIVA, DANZA DE INDIOS, AMAM, ASOABUNDIO, CORALFOMBRAS, LILIMAR DESING, HNOS VARGAS GARCIA, PILANDERAS MOMPOSINAS, ASOEMA, AEIMOM, FILIGRANA MOMPOSINA, SABER ES MI SABOR; como abrebocas a lo que sería los días de ferias, la noche del sábado 5 de agosto los gestores culturales expositores deleitaron al público con el grupo Herencia Viva en representación de los bailes tradicionales de la región Momposina. Más tarde la diseñadora Lilia Martínez Nieto impresionó con sus diseños, acabados e innovación con una gran pasarela Fashion.

    Y como parte del fortalecimiento del evento en la clausura se contó con espectáculos tan importante como el baile de la Zamba, simbolizando la protección a la tierra y el ambiente, a cargo del grupo Herencia Viva, además de la participación de ASOABUNDIO, que ofrecieron y deleitaron a la audiencia con sus bailes cantaos, el Grupo Danza de Indios realizo su participación con sus tamboras recordando nuestras raíces, Con broche de oro se culminó la rueda de negocios con el desfile de la diseñadora Lilia Martinez Nieto, reflejando en sus diseños un estilo carnavalero, artístico, elegante, sutil y creativo, que identifican a la mujer alegre, hermosa y regia de Mompox.

    Con todo lo vivido durante estos 2 días, el Laboratorio de Emprendimiento Cultural de Mompox busca a través de esta feria comercial es seguir consolidándose como uno de los proyectos más importantes, impulsando el desarrollo socioeconómico y cultural de los gestores culturales de la región, y la Cámara de Comercio de Magangué bajo la dirección del Presidente Ejecutivo Dr. Henry Borré Athías han venido trabajando en el desarrollo regional y apoyan estas iniciativas para el fortalecimientos de los sectores culturales que se convierten en un patrimonio inmaterial. Se le agradece el buen comportamiento de los asistentes y a la variedad de la programación empresarial.