Cámara de Comercio de Magangué | Conmemoración de los 75 años de la Cámara de Comercio de Magangué
4955
post-template-default,single,single-post,postid-4955,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Conmemoración de los 75 años de la Cámara de Comercio de Magangué

Conmemoración de los 75 años de la Cámara de Comercio de Magangué

El próximo viernes 26 de Octubre en el salón Livorno del Hotel Terra Toscana de esta ciudad, se conmemorarán los 75 años de la Cámara de Comercio de Magangué a partir de las 6:30 de la tarde. Durante el evento se hará la entrega de la distinción al mérito empresarial a diferentes comerciantes de la jurisdicción, por su aporte significativo al desarrollo empresarial y social de Magangué. Así mismo, se exaltarán personalidades que han realizado aportes significativos a la ciudad y la región.

La Cámara de Comercio de Magangué hace setenta y cinco años inició su gestión de la mano de un grupo de destacados dirigentes gremiales del comercio local y regional, encabezados por los recordados hombres cívicos Jorge Yúnez Dau y Hermenegildo De Fex Del Castillo, quienes impulsados por el vacío existente en la época, motivaron la creación del ente gremial que hoy es orgullo y ejemplo de civismo y emprendimiento para la Costa Caribe.

Es importante resaltar las gestiones importantes que ha realizado la entidad en los últimos años, dentro de los que podemos destacar: la Interconexión vial Yatí – La Bodega que incluye dos puentes, el Ferry Francisco José de Caldas, la Oficina de la Dian en Magangué, la reactivación del Cuerpo de Bomberos, La Travesía Ciclística por La Mojana, La Inclusión en el Plan de Desarrollo Nacional de la Vía Achí – Magangué, La creación de la Corporación por la Magangueleñidad, El Terminal Fluvial de Pasajeros, El nuevo Comando de Policía de Magangué, el liderazgo en la Alianza por el desarrollo y la democracia de la sociedad civil, la ampliación y modernización de sus oficinas, la expansión en el cubrimiento regional con oficinas en Mompox, Guaranda, Tiquisio, Majagual y San Martín de Loba, la virtualización de los servicios, entre muchas otras.

En la actualidad la entidad ha sido reconocida por ICONTEC internacional por su permanencia como empresa certificada durante más de 10 años, permitiendo que la Cámara de Comercio de Magangué sea una empresa líder en su sector, destacándose en un selecto grupo de empresas del caribe colombiano y convirtiéndose en un referente dentro de la red de cámaras de comercio del país, por ofrecer un servicio de calidad internacional.

La Cámara de Comercio de Magangué desde su fundación se ha caracterizado por trazarse permanentemente nuevos retos de competitividad, eficiencia en sus servicios y emprendimiento regional para el jalonamiento de obras hacia el bienestar social de su jurisdicción, en pro del desarrollo regional.

Es de resaltar y agradecer a la junta directiva y al Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué, junto con su excelente equipo humano de trabajo calificado y competitivo, con el que cuenta la entidad y los alcances de modernización que han logrado, poniéndose al mismo nivel de las Cámaras de Comercio en su categoría que existen en Colombia.

Por todo lo anterior y mucho más, la Cámara de Comercio de Magangué ha demostrado con su esfuerzo y trabajo ser ejemplo de dinamismo y gestión para toda la sociedad magangueleña y la región.

El evento del próximo 26 de octubre contará con la asistencia de personajes de talla nacional dentro de los que se encuentran: el Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio Confecámaras Dr. Julián Domínguez Rivera, destacado por propiciar la competitividad y desarrollo regional a través del fortalecimiento de las cámaras de comercio y el Dr. Ivaldo Torres Chávez oriundo de Magangué, actual Rector de la Universidad de Pamplona, entre otras personalidades.

Dentro del listado de homenajeados se distinguen:

  • Homenajes póstumos: Jorge Norberto Giraldo Gómez, Miguel Antonio Ruz Hoyos quien ostentó por varios años la calidad de miembro de junta directiva.
  • Distinción por su aporte cultural y social al municipio de Magangué a la Dra. Fadia Arana Zea, Primera Dama del Municipio.
  • Distinción por propiciar la competitividad y desarrollo regional a través del fortalecimiento de las Cámaras de Comercio al Dr. Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.
  • Distinción por su liderazgo y compromiso con el fortalecimiento en el sector educativo nacional al Dr. Ivaldo Torres Chávez oriundo de Magangué, actual Rector de la Universidad de Pamplona.
  • Distinción por su liderazgo y compromiso en el sector de la salud en Magangué: E.S.E. Hospital la Divina Misericordia.
  • Distinciones al mérito empresarial: Jaime Alberto Giraldo Gómez, Subamas S.A.S., Manuel Julián Ramírez Bejarano, Diocelis Judith Rivas Barrios, Libardo Antonio Agudelo Amelines, Julián Darío Serpa Álvarez, Antonio José Aldana Cárdenas, Javier Alexander Duque Zuluaga, Efrén Darío Giraldo Gómez, Melida Fermina Acuña Severiche, Lupe Arline Navarro De Bárcenas, Gladys Dovales Alemán, Ismael Héctor Lara Arias, Corporación Tiempos de Vida, Raúl Andrés Duque Botero y Virgilio Gómez Muñoz.

 

La Junta Directiva, El Presidente Ejecutivo y los colaboradores de la Cámara de Comercio de Magangué comparten con los comerciantes afiliados, matriculados y la ciudadanía en general este importante acontecimiento.

WhatsAppagência de marketing digital especializada em estratégias e resultados