Cámara de Comercio de Magangué | ÉXITO PRIMER CICLO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ
4253
post-template-default,single,single-post,postid-4253,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpbdp-with-button-styles,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ÉXITO PRIMER CICLO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ

ÉXITO PRIMER CICLO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ

Con una asistencia de más de 200 personas a los diferentes cursos y talleres ofrecidos por la Cámara de Comercio de Magangué, se cerró el primer ciclo del programa de formación correspondiente a los meses de enero a junio del año 2018. Estas formaciones fueron dirigidas a comerciantes, afiliados y a la ciudadanía en general.

Los temas para las diferentes capacitaciones se escogieron a través de encuestas realizadas a los comerciantes al inicio de cada ciclo de formación, sobre temas que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de sus establecimientos comerciales, y que de paso los ilustran o capacitan en situaciones que están dentro de la cotidianidad de su actividad comercial.

Participación en el taller sobre Responsabilidades Tributarias del Comerciante.

Recientemente se brindó apoyo a unidades productivas del SENA, capacitándolos en el tema de Formalización Empresarial, en este taller los asistentes pudieron conocer todos los requisitos para ejercer sus actividades comerciales de manera legal, y que beneficio trae esta práctica para ellos como comerciantes o empresarios.

Otro de los temas tratados fue el de Registro Nacional de Turismo, a este asistieron representantes de los establecimientos prestadores de servicios turísticos y la Policía de Turismo, estos pudieron conocer las generalidades del RNT, quienes tienen la obligación de actualizar este registro y de qué manera pueden acceder a él a través de la plataforma en el sitio web de la Cámara de Comercio.

Una de las capacitaciones más solicitadas fue Servicio al Cliente, esta se desarrolló mediante un convenio interinstitucional con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y tuvo una intensidad de 40 horas teórico-prácticas.

Por último, se desarrolló el taller sobre las Responsabilidades Tributarias de los Comerciantes, éste a petición de los propietarios de los establecimientos, para ellos es importante tener claro qué compromisos tienen y de que plazos disponen para mantener la legalidad y formalidad en el sector comercial.

 

Optimized with PageSpeed Ninja