Cámara de Comercio de Magangué | Jornada de Socialización, Convocatoria 2018 en Concertación y Estímulos para Proyectos Culturales
1893
post-template-default,single,single-post,postid-1893,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,gecko,wp-accessibility-helper,accessibility-contrast_mode_on,wah_fstype_rem,accessibility-remove-styles-setup,accessibility-underline-setup,accessibility-location-left,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Jornada de Socialización, Convocatoria 2018 en Concertación y Estímulos para Proyectos Culturales

Jornada de Socialización, Convocatoria 2018 en Concertación y Estímulos para Proyectos Culturales

Boletín de Prensa 034

Magangué, Julio 12 de 2017

El día martes 11 de julio 2017, en las instalaciones del salón de eventos del Hotel Firenze, de 8:00am a 12:00 del mediodía, se realizó la gran jornada de socialización convocatoria 2018, liderada por el Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación Cultural Nacional, dirigida a creadores y gestores culturales del departamento.

El objetivo de esta jornada es que las personas puedan conocer los contenidos, las condiciones de participación, los requisitos, la metodología y formulario de presentación de proyectos que tiene está convocatoria nacional. Es de destacar que el Ministerio de Cultura con este Programa Nacional de Concertación busca apoyar, facilitar y hacer visible actividades, procesos artísticos y culturales a través de la entrega de más de $43 mil millones de pesos definidos para el 2017.

Entre las áreas convocadas están: Música, danza, teatro, audiovisuales, Patrimonio, artes plásticas, y cinematografía, museos, entre otras. Lo cual se convierte en una gran oportunidad para visibilizar la cultura y el arte en la región.

Es importante resaltar que la socialización estuvo direccionada por Nidia Piedad Neira Sosa, delegada por el Ministerio de Cultura, quien es la coordinadora del Programa de Concertación Cultural Nacional y fue la encargada de responder las inquietudes y dudas sobre el proceso metodológico para presentar los proyectos. Además expresó específicamente para los proyectos que se ejecutarán en el año 2018, la apertura de esta convocatoria inició el 5 de julio de 2017 y su cierre el 27 de septiembre de este mismo año.

La Jornada contó con una participación masiva de 60 personas, los cuales mostraron una actitud proactiva, participativa y de interés en todos los contenidos que se abordaron en la ejecución de los proyectos culturales como iniciativas para el fomento de recursos.

De esta manera la Cámara de Comercio de Magangué, a través del Programa de Concertación Cultural prestó todo el respaldo y apoyo a estas jornadas de socialización con el fin de masificar la formulación y presentación de proyectos culturales, con beneficios, concertación y estímulos para todos los gestores culturales, coordinadores, secretarios de cultura, organizaciones del sector público como privado.

× Whatsapp