Cámara de Comercio de Magangué | Jóvenes interesados en los Derechos Humanos
4719
post-template-default,single,single-post,postid-4719,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Jóvenes interesados en los Derechos Humanos

Jóvenes interesados en los Derechos Humanos

Gran interés despertó en los jóvenes asistentes al conversatorio sobre derechos humanos que se realizó en la Cámara de Comercio de Magangué ayer jueves en el marco de la Semana por la Paz, con una nutrida asistencia de jóvenes de la Institución Educativas Comunal de Versalles y público en general se debatieron temas de especial interés donde se analizaron a fondo aspectos que afectan el cumplimiento de los derechos de las personas.

Los jóvenes expresaron su preocupación por los algunos conflictos familiares que dificulta su expectativa de acceso a la universidad, hicieron énfasis en que se haga un llamado a los padres de familia en forma general ya que existen casos en los que éstos dan mal ejemplo y así es más complicado crear cultura ciudadana, expresaron su deseo de superación mediante el estudio. 

Durante el taller observaron videos sobre derechos humanos en el mundo, analizaron cada uno de la lista de 30 Derechos Humanos contenidos en la declaración universal expedida por la ONU en 1948, reconocieron la importancia de estos para la sana convivencia y la resolución pacífica de conflictos, porque una sociedad educada es capaz de lograr mejores resultados.

Al conversatorio asistieron como panelistas invitados la Dra. Mónica Marsiglia; Secretaria del Interior de la Alcaldía Municipal, el Patrullero Bernardo Arrieta; Coordinador de Derechos Humanos de la Estación de Policía de Magangué, el Presbítero Rafael Gallego; Director de la Pastoral Social y como moderador del conversatorio estuvo Henry Borré Athías; Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué.

Los organizadores del evento hicieron énfasis en que para garantizar los derechos, éstos se deben ejercer con absoluta responsabilidad, todo derecho lleva implícito un deber, si incumplimos con los deberes, de esa misma forma estamos desvirtuando los derechos. Los deberes son tan importantes como los derechos. La Cámara de Comercio ha ofrecido realizar conferencias-talleres sobre derechos humanos en las instituciones educativas que lo requieran.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Optimized with PageSpeed Ninja