Cámara de Comercio de Magangué | ASPECTOS BÁSICOS DEL RÉGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN
8490
post-template-default,single,single-post,postid-8490,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ASPECTOS BÁSICOS DEL RÉGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN

ASPECTOS BÁSICOS DEL RÉGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN

Con el fin de impulsar la reactivación económica del Departamento de Bolivar,  la Dirección Seccional de Impuestos de Cartagena realizará una capacitación virtual a los empleados de las Cámaras de Comercio de Cartagena, Turbaco, Carmen de Bolivar, Magangué y Mompox sobre los aspectos básicos del Régimen Simple de Tributación.

.

El Impuesto  Simple de tributación disminuye la carga tributaria por tener tarifas más bajas que el impuesto de Renta. La Declaración Simple es anual y consolidad hasta seis impuestos: Impuesto Simple, Impuesto Nacional al Consumo, Impuesto de Ganancia Ocasional, Impuesto de Industria y Comercio, visos y Tableros y Sobretasa Bomberil.

Es de resaltar que las personas que se registren en el SIMPLE no son sujetos pasivos del impuesto de renta, por  lo tanto no son sujeto de retención en la fuente a título de renta. Si son responsables de impuestos a las ventas la declaración será anual.

Por tal razón  y teniendo en cuenta que los contribuyentes pueden tramitar el RUT en sus entidades, para aquellos que se inscriban por primera vez en el RUT puedan tener la opción de seleccionar voluntariamente la responsabilidad 47 correspondiente al Régimen Simple.  agradezco socializar este evento de capacitación virtual  con las personas encargadas de gestionar los RUT en las Cámaras de Comercio para que participen.

Solicito remitir los nombres, identificación, email, celular  y jornada en que participará para enviarles la invitación y el enlace de conexión.

× Whatsapp