Cámara de Comercio de Magangué | Boletín de prensa sobre información exógena en medios magnéticos
949
post-template-default,single,single-post,postid-949,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,gecko,wp-accessibility-helper,accessibility-contrast_mode_on,wah_fstype_rem,accessibility-remove-styles-setup,accessibility-underline-setup,accessibility-location-left,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Boletín de prensa sobre información exógena en medios magnéticos

Boletín de prensa sobre información exógena en medios magnéticos

El día 23 de marzo del presente año se llevó a cabo en la el taller práctico en, “INFORMACIÓN EXÓGENA EN MEDIOS MAGNÉTICOS PARA LA DIAN AÑO GRAVABLE 2015”, este taller fue dictado por el prestigioso Dr. Ramiro Verbel Arroyo, catedrático de impuestos, con énfasis en impuestos nacionales e información Exógena en pregrado y post-grado.

El tema tratado en ese taller fue enfocado básicamente en la presentación de la información Exógena Tributaria que tienen que presentar todas las personas naturales y jurídicas que en el 2013 hayan tenido unos ingresos brutos superiores a Quinientos Millones de Pesos ($500.000.000) y las personas Jurídicas que hayan tenido ganancias superiores a Cien Millones de pesos ($100.000.000) y que sean agentes retenedores.

¿Qué es información Exógena?: Es el conjunto de datos que las personas naturales y jurídicas deben presentar a la DIAN, sobre las operaciones con sus clientes o usuarios.

¿Quiénes están obligados?: Entidades Financieras, Cámaras de Comercio, Bolsas de Valores, Empresas y Asociaciones, Colegios Universidades, Hospitales. E.S.E., en pocas palabras todo aquel que genere información para la DIAN, esto quiere decir todo aquel que presente declaración tributaria está obligado a presentar información Exógena.

¿Plazos para presentar Información Exógena?: Empieza a partir del tres de Mayo hasta el primero (1) de Junio

¿En qué tipo de Sanciones se incurre la no presentación de la Información Exógena a tiempo?: La sanción para el año 2015 está en alrededor de Quince Mil UVT, más o menos cuatrocientos doce millones de pesos ($412.000.000).

Este evento contó con la participación activa de los diferentes contadores de Magangué y sectores aledaños, los cuales quedaron satisfechos con este taller. El tallerista se encargó de crear un ambiente de participación y logró conectarse con el público asistente.

La en el afán de seguir formando a todos sus clientes en cabeza de su Presidente ejecutivo Dr. Henry Borré Athías, observando la importancia que tiene para el sector administrativo, contable , financiero, entes públicos y/o privados que hagan parte de la organización de toda empresa y como ente retroalimentador de la normatividad que sale en materia Contable y Fiscal se vio en la necesidad de implementar este taller para sus afiliados, clientes y personal externo para que tengan las herramientas necesarias para hacerle frente a todos los retos en materia Contable y Fiscal en el presente año.

× Whatsapp