Cámara de Comercio de Magangué | Cámaras de Comercio del País y Policía Nacional analizan acciones de protección a empresarios y comerciantes ante extorsiones.
8158
post-template-default,single,single-post,postid-8158,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Cámaras de Comercio del País y Policía Nacional analizan acciones de protección a empresarios y comerciantes ante extorsiones.

Cámaras de Comercio del País y Policía Nacional analizan acciones de protección a empresarios y comerciantes ante extorsiones.

La Cámara de Comercio de Magangué, en nombre de todos los comerciantes de la jurisdicción, ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional y al GAULA, las llamadas extorsivas que vienen realizando en la región, con el fin de fortalecer las medidas de control de la nueva modalidad de extorsión empresarial en la cual los presuntos delincuentes se presentan como grupos subversivos para solicitar altas sumas a los empresarios.

Dentro de esta modalidad la víctima es abordada con sus datos personales (nombre, cédula y teléfono de contacto), donde es claro que la red delictiva hace uso de bases de datos públicas con fines de lucro criminal, afirmando al empresario que fue citado a una reunión convocada por las Autodefensas a la cual no asistió y donde se socializó un plan de limpieza social al cual debe vincularse para la financiación de la “causa”.

El Presidente Ejecutivo de la entidad Cameral, el Dr Henry Borre Athias, en su intervención manifestó su inconformidad, por que luego de haber gestionado ante el Rues que eliminaran de las bases de datos publicas, los números telefónicos de los comerciantes, hoy en día la superintendencia obliga a que todos esos datos sean de fácil acceso, lo que permite que el bandido pueda hacer uso de ellos y generar sus fechorías.

De igual manera solicito al Comandante de la Policía Nacional y al INPEC , mayor control y vigilancia a los centros carcelarios del país, donde se tiene conocimientos es donde hacen esas llamadas extorsivas, se hace necesario hacer barridos dentro de las cárceles, para decomisar teléfonos y cualquier dispositivo móvil, para dar fin con la extorsión.

Por su parte, Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, aseguró que “la Policía Nacional es un gran aliado para las Cámaras de Comercio en el objetivo de mantener un comercio organizado y un sector empresarial y productivo que genere flujo para las economías de todas las regiones, De igual forma hizo un llamado a reforzar los controles policiales ante las nuevas modalidades extorsivas a los comerciantes del país.

El intendente del Gaula del Municipio de Magangué José Peña, el cual estuvo presente en la reunión virtual, dio algunas recomendaciones ante cualquier llamada extorsiva, como se debe actuar y a que números se pueden comunicar.

Generalmente, los delincuentes inician el proceso de extorsión pidiendo al empresario una suma de aproximadamente 18 millones de pesos, suma que disminuye hasta los 200.000 pesos asociado a la facilidad de pago o transferencia, lo que da cuenta de la necesidad del extorsionista de obtener de manera ágil el dinero.

Si usted conoce o es víctima de esta extorsión puede comunicarse al 3143588980 Intendente Jefe Mulett o línea del GAULA 165. A la fecha ya se están asesorando a los empresarios que denunciaron el caso.

× Whatsapp