Cámara de Comercio de Magangué | La Cámara de Comercio, ICULTUR Y ASOTURMAG se reúnen para definir plan de trabajo
879
post-template-default,single,single-post,postid-879,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

La Cámara de Comercio, ICULTUR Y ASOTURMAG se reúnen para definir plan de trabajo

La Cámara de Comercio, ICULTUR Y ASOTURMAG se reúnen para definir plan de trabajo

El encuentro fue organizado por la Dirección de Promoción Comercial y Desarrollo Empresarial, en donde participaron el Doctor Henry Borré Athías, Presidente Ejecutivo de la ; Amín Díaz Yances, Asesor de Turismo del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ICULTUR; el Subintendente Abelardo Maldonado, Coordinador de la Policía de Turismo; Hassan Castilla Atencio, Director de Promoción Comercial y Desarrollo Empresarial de la ; Marco Acuña Prasca, Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Magangué ASOTURMAG y 7 prestadores de servicios turísticos del municipio.

Henry Borré Athías, Presidente Ejecutivo; hablo de la importancia de trabajar de manera articulada entre las instituciones, realizando esfuerzos en la elaboración de proyectos conjunto que permitan fortalece el sector.

Por su parte Amín Díaz Asesor Turístico de ICULTUR, se mostró satisfecho porque en Magangué los prestadores de servicios turísticos están organizados e interesados en trabajar por su sector, resaltó la importancia de Magangué como paso obligado hacia la depresión momposina y por esto es necesario complementar la oferta turística Magangué – Mompos.

También anuncio que recientemente 52 proyectos provenientes de los seis Zodes del Departamento resultaron ganadores en el marco de la 2° Convocatoria para Estímulos Culturales y Turísticos ‘Icultur – Bolívar Ganador’. La Convocatoria, que para esta segunda edición destinó $1500 millones en presupuesto general, recibió un total de 212 proyectos relacionados con la cultura y el turismo departamental. Por ultimo invito a todos los presentes y a los restaurantes, bares y a empresas de promoción turística a seguir fortaleciendo la asociación.

Por otro lado Hassan Castilla Atencio, Director de Promoción Comercial y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, presento los avances de la construcción del plan de acción para el sector turístico, el cual contempla varios componentes tales como: Formación empresarial, Fortalecimiento organizacional, formulación de proyectos turísticos – FONTUR.

De igual forma se informó que en la 2° Convocatoria para Estímulos Culturales y Turísticos del Instituto de cultura y Turismo – Icultur, la Dirección de Promoción Comercial y Desarrollo Empresarial brindo asesoría en la estructuración y formulación del proyecto “Escuela de formación de danzas tradicionales y bailes cantaos de la depresión momposina” de la organización Asoabundio de la ciudad de Mompos cuyo proyecto fue seleccionado como ganador de esta convocatoria, gracias a la asesoría de la Cámara de Comercio Magangué.

×

Hola!

haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a ccmagangue@ccmagangue.org.co

× Whatsapp