Cámara de Comercio de Magangué | PROPIEDAD INDUSTRIAL, LA IMPORTANCIA DE LAS PATENTES.
7474
post-template-default,single,single-post,postid-7474,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PROPIEDAD INDUSTRIAL, LA IMPORTANCIA DE LAS PATENTES.

PROPIEDAD INDUSTRIAL, LA IMPORTANCIA DE LAS PATENTES.

El pasado seis (6) de mayo del presente año, se desarrolló por parte de la Cámara de Comercio de Magangué, capacitación sobre la protección industrial y la importancia de sus patentes, dejando claridad en los comerciantes y afiliados de la entidad.

Con la propiedad industrial lo que se busca es la protección de esos elementos para que sean únicos, propios de cada empresario. Eso sí, se establece un período de tiempo de protección, trascurrido el cual pasarán a formar parte de la evolución de la tecnología, por ejemplo, en el caso de las patentes será de 20 años, aunque caben como objeto de protección las invenciones de métodos de producción, diseño industrial, cuestiones que supongan una evolución en la tecnología. Por ello podemos afirmar que la propiedad industrial sí protege las ideas en determinados casos, de manera más tenaz que la reconocida a un autor, produciéndose un monopolio sobre la invención con todas sus consecuencias.

En lo que se refiere a las patentes, estas están incluidas dentro de las invenciones industriales, y se configuran a través de un reconocimiento al inventor mediante la cual se le reconoce su mérito en la invención y esta queda protegida durante un tiempo, durante el cual podrá explotarla exclusivamente. Una vez que pase ese período de tiempo pasará a formar parte del dominio público a través de un registro oficial, evitando que se realicen inversiones en invenciones que ya existen y han sido patentadas. Las patentes son otro de los elementos propios del empresario, que le da carácter propio.

El empresario que registra una patente la podrá explotar en exclusiva, lo que le permitirá obtener beneficios y evitar que otros empresarios puedan explotarla. Las patentes son útiles para el registro tanto de invenciones como de modelos de producción. Estas dos se parecen fundamentalmente en que amplían el estado de la técnica y son explotables industrialmente, lo que permite obtener beneficios, por lo que son elementos que en las empresas suponen un punto importante de diferencia entre ellas.

Las creaciones industriales de forma son las que no son consideradas plenamente como verdaderas invenciones, pero por la forma y las condiciones que tienen conllevan el descubrimiento de algo nuevo, por lo que deben ser protegidas también.

Llegamos a nuestros comerciantes por las plataformas digitales, llevando siempre la mejor información, sin necesidad que salgan de casa, les brindamos conocimiento, porque nuestro compromiso es el desarrollo empresarial de la región.

× Whatsapp