Cámara de Comercio de Magangué | TRAVESÍA POR EL DESARROLLO REGIONAL
3571
post-template-default,single,single-post,postid-3571,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

TRAVESÍA POR EL DESARROLLO REGIONAL

TRAVESÍA POR EL DESARROLLO REGIONAL

En el día de hoy se llevó a cabo el Conversatorio sobre Gestión del Desarrollo Humano, Cultural, Turístico, social, económico y sostenible de la Mojana, evento como antesala de lo que será la Travesía Ciclística y Cultural por la Mojana, organizada por la Cámara de Comercio de Magangué y que este año llega a su versión No. 11. Recorriendo importantes municipios de los departamentos de Sucre y Bolívar.

Este proyecto tiene como finalidad lograr que el gobierno nacional voltee su mirada a esta región del país que se encuentra incomunicada ya que no posee vías que optimicen la accesibilidad y mejoren la economía de los habitantes que se ven en problemas a la hora de desplazarse a otros municipios ya que solo lo pueden hacer a través del transporte fluvial.  Según el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Henry Borre “la conexión de las vías entre la región y Magangué, evitará que pierda su liderazgo regional”.

La Travesía apoyada por el Ministerio de Cultura dentro del Programa Nacional de Concertación Cultural, resalta el patrimonio cultural e intangible de los pueblos, e incentiva el aprendizaje de tradiciones y costumbres, que unidas a el tipo de paisajes, convierten a los pueblos de la Mojana en atractivos turísticos de Colombia.

Según algunos asistentes al conversatorio realizado en el auditorio Jorge Yúnez Dau de la Cámara de Comercio de Magangué, se deben hacer procesos de sensibilización para que este evento genere un impacto a través del deporte y la cultura, que cada día más entidades se sumen para lograr que cada uno de los objetivos de este evento se cumplan.

La trayectoria iniciará el sábado 17 de marzo y finalizará el lunes 19 con el retorno a Magangué.

 

 

×

Hola!

haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a ccmagangue@ccmagangue.org.co

× Whatsapp