Cámara de Comercio de Magangué | Travesía Por La Mojana Realizó Conversatorio Cultural En Achí – Bolívar.
5487
post-template-default,single,single-post,postid-5487,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,gecko,wp-accessibility-helper,accessibility-contrast_mode_on,wah_fstype_rem,accessibility-remove-styles-setup,accessibility-underline-setup,accessibility-location-left,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Travesía Por La Mojana Realizó Conversatorio Cultural En Achí – Bolívar.

Travesía Por La Mojana Realizó Conversatorio Cultural En Achí – Bolívar.

En el coliseo Álvaro Cuevas de la Institución Educativa Ricardo Castellar en el Municipio de Achí en la Mojana Bolivarense se realizó el conversatorio sobre la gestión del desarrollo humano, cultural, turístico, social, económico y sostenible de La Mojana objeto fundamental de la XII Travesía Ciclística y Cultural que organiza la Cámara de Comercio de Magangué con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Magangué, Guaranda, Achí y Majagual.

La apertura del evento estuvo a cargo del Rector de la Institución Educativa Lic. Walter Ojeda, quien resaltó de la importancia del evento para as juventudes del municipio de Achí y la cultura de La Mojana.

Henry Borré Athías; Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué presentó una ponencia sobre las motivaciones y logros en los 12 años de la Travesía Ciclística y Cultural por La Mojana.

El culturólogo y director de orquesta Alfaro Arrieta presentó una ponencia denominada: Importancia de la identidad cultural para el desarrollo de La Mojana, en la cual hizo énfasis en que las nuevas generaciones son los llamados a hacer perdurar las tradiciones y costumbres en materia de gastronomía, música, comportamiento social constructivo, la protección del medio ambiente y las danzas típicas de la región.

El gestor Cultural Julián Díaz Arce, presentó una ponencia titulada: La cultura como resistencia civil a los fenómenos de violencia, en la cual resaltó que gracias a los colectivos que trabajan por la cultura en La Mojana se logró poner a salvo a muchos jóvenes del reclutamiento forzado y se alcanzó un respeto de los actores del conflicto frente a la población civil.

El próximo conversatorio de la Travesía Ciclística y Cultural por La Mojana se realizará en Magangué en el Hotel Terra Toscana este viernes 22 de marzo de 2019 en el Salón Livorno  partir de las 6:00 pm se hace invitación pública al evento.

Ese viernes habrá un recorrido ciclístico nocturno por las calles de Magangué a partir de las 7:30 p.m.  Como punto de salida en el Hotel Terra Toscana, se invita a todos los magangueleño para que acompañen a los 150 ciclistas que llegan de todos los rincones de Colombia a vivir la experiencia de conocer La Mojana.

La Travesía por La Mojana se ha convertido en un referente nacional del ciclismo, la cultura, el turismo y principalmente de desarrollo vial de la región influyendo en los planes de desarrollo nacional, departamentales y municipales en los 8 municipios objeto del recorrido.

× Whatsapp