
06 Jul Alianza entre Cámara de Comercio de Magangué y Vocales de Control Social de Servicios Públicos
La Cámara de Comercio de Magangué y los Comités de desarrollo y control social de los servicios públicos domiciliarios han suscrito una alianza con la finalidad de mejorar el acceso de comerciantes y público en general al servicio que prestan éstos comités.
La función principal de estos comités son la de organizar la participación comunitaria en la vigilancia de la gestión y en la fiscalización de las entidades de carácter privado, oficial o mixto, que presten los servicios públicos domiciliarios, informar a la comunidad acerca de sus derechos y deberes en materia de servicios públicos domiciliarios y ayudarlos a defender aquéllos y a cumplir éstos, entre otras.
El Presidente de la Cámara de Comercio Henry Borré Athías “ha considerado necesario brindar el apoyo a los comités de Control Social porqué con frecuencia se presentan diferencias entre las empresas de servicios públicos domiciliarios y los usuarios dentro de los que se cuentan comerciantes y público en general y éstos comité son un factor importante en las garantías sociales para la comunidad, además que no cuentan con apoyo de ninguna autoridad por tanto nosotros como entidad privada nos vemos en la obligación de defender los derechos de los usuarios”.
Las inquietudes de los usuarios serán atendidas por los vocales en el área de Desarrollo Empresarial.
Por su parte Martha López Viloria quien representan uno de los Comités de Desarrollo y Control legalmente reconocidos en el municipio, manifestó que “veníamos desarrollando el trabajo con dificultad por la falta de apoyo, ahora con la alianza con la Cámara de Comercio de Magangué podemos prestar un mejor servicio a la comunidad, principalmente por la facilidad de acceso del público.”
La Cámara de Comercio facilitará un espacio en su oficina del centro empresarial para que los comités representados por los vocales Walberto Ortega y Martha López puedan prestar sus servicios al público de orientación en materia de derechos y deberes de los usuarios.
Además se hizo una invitación a los usuarios del servicio de acueducto para que el viernes 6 de julio en horas de la mañana se acercaran al auditorio de la Cámara de Comercio, allí los vocales de control recibieron las quejas y dieron orientaciones en razón a los inconvenientes que se han presentado últimamente en este servicio.