
27 Mar Alianzas para la Innovación – Segunda Etapa
Boletín de Prensa 010
Magangué, 27 de Marzo de 2017
Este jueves 23 de Marzo en las instalaciones del auditorio de la Cámara de Comercio se lleve a cabo la segunda etapa de ruta de alianza para la innovación, aquí los participantes en este recorrido construirán rutas de innovación, el consultor los entrena y les orienta a realizar prácticas sobre los conceptos básicos de innovación empresarial, es decir es un reto de innovación donde la idea es entender el proceso de prototipado. Esta etapa es dirigida por Yeison Layton consultor del grupo INVENTTA.
La jornada que arrancó de 08:00 a.m. a 12.00 m. y de 01:00 p.m. a 3:00 p.m., estuvo muy emotiva por parte de los asistentes, hubo mucha interacción entre el facilitador y los participantes, hablaron de lo que es INNOVACIÓN, de la explotación que se desarrolla con éxito de nuevas ideas que se descomponen de tres aspectos.
Exploración: Siempre la innovación conlleva momentos de exploración dados diferentes grados de incertidumbre que tienen los proyectos. Es decir el riesgo implicar que no siempre se obtendrán los resultados esperados.
Nuevas Ideas: La innovación se nutre de nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas, nuevas visiones, incluso de viejas formas que se renuevan o de ideas ya implementadas en otros sectores o territorios que son novedosas en otro contexto.
Éxito: La innovación está atada a los resultados del proceso, para hablar en sentido estricto, un proyecto que se lleva a cabo pero no logra aceptación de su público objetivo, no es considerado una innovación.
Aun estas a tiempo amigo empresario para que hagas parte de alianza para innovación y te sumas a este recorrido que se da en varias etapas, los talleres se realizarán los días 30 de Marzo, 6, 25 y 26 de Abril de año en curso, no pierda la oportunidad de obtener conocimientos intensivos de lo que es innovación empresarial con todas las herramientas y metodología que permite llevar a cabo la implementación de un proyecto de innovación que tiene como metas generación de valor para incrementar la competitividad de la empresa.