25 Oct Cámara de Comercio Magangué renueva certificación ISO integradas 9001 y 45001.
Con una auditoría realizada por ICONTEC a través de los auditores internacionales Iván López T. y Yazmín Viloria R., quienes destacaron que el nivel de compromiso del equipo de trabajo de la entidad auditada y el dominio en la aplicación del sistema integrado de gestión, la Cámara de Comercio de Magangué renovó los certificados otorgados que la acreditan en el cumplimiento de los requisitos de la ISO 9001:2015 y la ISO 45001:2018.
ISO es la Organización Internacional de Normalización con sede en Ginebra (Suiza), es una federación mundial de organismos nacionales de normalización donde participan 196 países miembros. El trabajo de preparación de las normas internacionales normalmente se realiza a través de los comités técnicos de ISO.
Un sistema de gestión de calidad ISO 9001, está formado por un conjunto de políticas, procesos y procedimientos documentados. Este conjunto define la forma en que la empresa elaborará y entregará el producto o servicio a sus clientes, con el fin de asegurar su satisfacción. Ofrece así un conjunto de directrices que ayuda a aplicar el SGC con resultados óptimos, para organizaciones de diferentes tipos y tamaños.
La ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de incidentes, accidentes y enfermedades laborales. La certificación ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o a la empresa.
“Hemos llegado a este nivel de excelencia gracias a muchos años de esfuerzo por parte del equipo de trabajo y la Junta Directiva, lo hacemos pensando en los usuarios y las empresas de nuestra jurisdicción, queremos motivar a otros a que sigan este camino que representa muchos beneficios” informó Henry Borré Athias; Presidente Ejecutivo de la entidad cameral.
Dentro de los beneficios que obtiene una empresa al implementar un sistema integrado de gestión se encuentra: mejora de la credibilidad e imagen, incremento de la satisfacción del cliente, integración de los procesos, optimización en la toma de decisiones, mejora continua, compromiso de los colaboradores, garantía de un entorno seguro, mejora de la productividad, mejor comunicación y participación de los trabajadores, reducción de los riesgos, incidentes y accidentes en el trabajo, nivel superior de la empresa.
“Llevamos a la Cámara de Comercio por la ruta del crecimiento, así también beneficiamos a todas las partes interesadas, los comerciantes y empresarios deben sentirse orgullosos y apoyar a la entidad, ya que ésta cuenta con procesos y servicios que cumplen con estándares internacionales en su gestión” anotó Borré Athias.