Cámara de Comercio de Magangué | Construyendo la Magangué segura
960
post-template-default,single,single-post,postid-960,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,gecko,wp-accessibility-helper,accessibility-contrast_mode_on,wah_fstype_rem,accessibility-remove-styles-setup,accessibility-underline-setup,accessibility-location-left,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Construyendo la Magangué segura

Construyendo la Magangué segura

En la se realizó una reunión entre comerciantes afectados por robos y atracos cometidos por bandas de delincuentes y las autoridades municipales representadas por la Policía Nacional, la SIPOL y la Alcaldía Municipal.

La reunión inició con la inconformidad de los comerciantes que reclaman de las autoridades mayor presencia y resultados respecto a la seguridad de los comercio, ya que desde hace algunos meses los negocios del sector centro vienen siendo azotados por una banda de delincuentes que tienen como método de hurto el ingreso a los establecimientos por los techos, sustrayendo dinero en efectivo y objetos de cuantioso valor, son más de diez establecimientos los que reportan esta situación.

Los miembros de la banda delincuencial han quedado grabados en imágenes de las video cámaras que poseen algunos de los establecimientos, notándose que algunos de sus miembros son reincidente en conducción por parte de efectivos de la Policía Nacional por la comisión de delitos.

Los comerciantes también denunciaron la proliferación de ventas de sustancias alucinógenas en diversos sectores de la orilla del río que está llevando a crear un mal ambiente en el sector comercial, por la presencia de grupos de micro extorsionistas.

Por su parte la Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad y anunció que tomará acciones de verificación y levantamiento de pruebas para adelantar las capturas respectivas y poner a disposición de las autoridades judiciales a los presuntos delincuentes.

Hicieron ver que el escaso número de miembros de la institución, frente al crecimiento poblacional de la ciudad, hacen que sea cada vez mayor la demanda de los servicios policiales.

Por su parte la Alcaldía Municipal anunció en la reunión que se encuentra preparando un proyecto para mejorar el servicio de las cámaras de seguridad en cuanto a mantenimiento, calidad y cantidad de las mismas.

La , propuso en la reunión que iniciará una campaña de recolección de firmas entre los comerciantes y la ciudadanía para solicitarles a las autoridades nacionales que incremente al doble el pie de fuerzas de los organismos de seguridad presentes en la ciudad.

La reunión concluyó con el compromiso entre comerciantes y Policía Nacional de conformar un frente de seguridad en los sectores con mayor afectación por parte de la delincuencia. De esta forma, con la participación de todas las partes interesadas es como se va construyendo la Magangué segura, anotó un representante de la Cámara de Comercio.

× Whatsapp