Cámara de Comercio de Magangué | Respeto a Magangué a través de la cultura ciudadana.
6693
post-template-default,single,single-post,postid-6693,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Respeto a Magangué a través de la cultura ciudadana.

Respeto a Magangué a través de la cultura ciudadana.

Con el hashtag #YoRespetoAMagangué se impulsa un proyecto que tiene como objetivo fortalecer el sector comercial mediante la implementación de campañas pedagógicas en lugares estratégicos, para lograr una mejor cultura en el comportamiento de la gente, haciendo de la ciudad un lugar más amable y agradable para el ejercicio del comercio, atraer visitantes y enseñar a querer a Magangué.

El proyecto es una alianza entre Alcaldía Municipal de Magangué, el Fondo Municipal de Tránsito y Transporte y es una propuesta de la Cámara de Comercio de Magangué con el apoyo de los comerciantes de las calles donde se va desarrollar los experimentos pilotos.

Con la expedición de un decreto por parte de la Alcaldía Municipal se tiene el piso jurídico para hacer unas intervenciones que busca señalizar el espacio público a fin de organizar el tránsito de vehículos, el paso peatonal, el parqueo de automotores mediante orientaciones pedagógicas.

Se espera que con estas acciones se pueda mejorar el uso adecuado de los espacios públicos, el comportamiento vial de conductores, el acceso a establecimientos de comercio, el embellecimiento de las zonas intervenidas, el empoderamiento y cuidado de los entornos.

Así mismo, se presenta este proyecto como alternativa para pasar la página de las frases que hacían creer que en Magangué solo cabía el caos, ahora se quiere construir junto con los habitantes una nueva cultura ciudadana a partir de la idea de respetar a la ciudad mediante una mejor actitud de la gente.

Las calles que servirán como experimento piloto en la implementación del proyecto son: La Calle de Las Flores y La Calle de La Esperanza en el centro de la ciudad, en próximos días la Corporación Cultura Paz y Desarrollo quien se ha vinculado a esta fase del proyecto, procederá a realizar las señalizaciones viales.

×

Hola!

haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a ccmagangue@ccmagangue.org.co

× Whatsapp