Cámara de Comercio de Magangué | Satisfactoriamente se dio inicio al Curso Gastronomía Típica con la paricipación de los Afiliados y Matriculados a la CCM
1917
post-template-default,single,single-post,postid-1917,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,gecko,wp-accessibility-helper,accessibility-contrast_mode_on,wah_fstype_rem,accessibility-remove-styles-setup,accessibility-underline-setup,accessibility-location-left,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Satisfactoriamente se dio inicio al Curso Gastronomía Típica con la paricipación de los Afiliados y Matriculados a la CCM

Satisfactoriamente se dio inicio al Curso Gastronomía Típica con la paricipación de los Afiliados y Matriculados a la CCM

Magangué, Julio 19 de 2017

En las instalaciones de la Oficina de Cempresa, Cámara de Comercio de Magangué se desarrolló el curso de Emprendedores Gastronomía Típica Rural con el objetivo de que aprendan las técnicas, cómo y por qué utilizarlas, como potenciar sus sabores y como deben organizarse para preparar estos platos tan apetecibles, ofreciendo un servicio eficiente y con calidad. Además se busca que nuestros Afiliados y Matriculados participante fortalezca las buenas practica en el manejo, preparación y elaboración de los alimentos, como también los proceso de producción de sus negocios.

El curso es 100% participativo y donde los asistentes podréis sugerir las recetas y contenidos de interés, siempre en el marco de la temática concreta prevista para cada clase. Las clases se darán en la Institución Educativa San Mateo, los días Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 4: pm a 8:00pm y los días Martes y Jueves de 4:00PM a 8:00pm respectivamente.

La Gastronomía típica y la manipulación de alimento se han convertido en un patrimonio cultural, ya que identifica los saberes y sabores tradicionales de cada región.

Se destaca la acogida de este curso, con la asistencia de 24 personas, donde resalta la participación de nuestros Afiliados como Xiomara María Miranda Serpa (Restaurante San Pedro), Benjamín Huertas Fúnez (Modular # 3), Jorge Luis Mendez Estrada (Restaurante y Asadero la Llanera de Magangué), María Hewitt Echavarria (Heladería Elohim), Leiny Navarro Rada (Almacén calza cuero), Panadería la Preferida y Restaurante de la señora Cecilia Indabur Vásquez.

El tutor de este curso, es el Chef Manuel Guillermo Consuegra, instructor del SENA, el cual te llevará a conocer lo que es la verdadera cocina colombiana, y te mostrará por qué se le considera Patrimonio Cultural de la humanidad. Conocerás los utensilios y técnicas básicas y profundas de la cocina y aprenderá a elaborar platos típicos y reinventados que hablan por sí mismo de la riqueza gastronómica de diferentes regiones de Colombia.

Por eso la Cámara de Comercio de Magangué apoya este tipo de iniciativa e invita a todos los empresarios a inscribirse en este curso, certificado por el Sena totalmente gratis, intensivo por un mes y se cierra el miércoles 26 de julio del 2017. Curso va dedicado a los sectores de panadería y comidas que quieren una comida sana, saludable, mezclando la originalidad en las recetas y siendo cada vez más eficientes en un mercado tan competitivo.

× Whatsapp